Ads 468x60px

miércoles, 11 de marzo de 2015

Diego Forlán se retira de la Selección Uruguaya




Día triste para el mundo del fútbol. Diego Forlán convocó a una inesperada conferencia de prensa en la que informó que ha decidido retirarse de la Selección de Uruguay.

El ex jugador del Atlético de Madrid se retira del fútbol internacional tras más de 12 años representando al combinado charrúa.

El histórico delantero uruguayo, que actualmente juega en Cerezo Osaka, aprovechó la oportunidad para dedicarle algunas palabras de agradecimiento al pueblo uruguayo y aseguró nunca olvidará lo que vivió con la camiseta celeste.

Momento de decir adiós. "Es un momento oportuno para retirarme, se vienen cosas importantes como la Copa América, las eliminatorias al próximo Mundial y es importante dar paso a nuevas generaciones. Seré un hincha más de este proceso".

Mejores momentos. "Jugué tres Mundiales, tres Copas América. El cuarto puesto de la selección en Sudáfrica, haber compartido el premio goleador, que eligieran el gol contra Alemania como el mejor del Mundial y, además, ser el Mejor Jugador".

Legado familiar. "Es algo que para mí familia es muy especial. Mi abuelo ganó dos Copas América, mi padre una y yo lo conseguí en 2011. Es algo que quedará en la historia".

Carrera inolvidable. "Pasé el récord de partidos, el récord de goles de Héctor Scarone. Viví momentos muy bonitos".

Agradecimientos. "Tuve el privilegio de formar parte de un grupo en donde le dimos mucho a nuestro país. Compartí vestuario con grandes compañeros, pero sobre todo con grandes personas. Tengo que agradecer a todos los entrenadores que tuve desde las juveniles hasta la mayor".

Afición uruguaya. "Quiero agradecerle a todo el pueblo uruguayo que día a día me demostró su cariño. Su apoyo me lo dieron siempre y tengo que darle las gracias enormes. No es un adiós, es un hasta luego".

Todos recordamos aquél fantástico mundial que dio en Sudafrica que encaminó a los charrúas a los primeros planos de una Copa del Mundo. Pero que se topó en semifinales con una 'Naranja Mecánica' que estaba teniendo un mundial tremendo.

Diego Forlán es el segundo jugador con más goles (36) en toda la historia de la Selección de Uruguay tras Luis Suárez (43). Goleador único.

Diego Forlán es el jugador con más partidos (112) disputados en toda la historia de la Selección de Uruguay. Leyenda charrúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates