Mañana en las semifinales del a UEFA Champions League se dará un enfrentamiento entre la 'BBC' en defensa vs la 'BBC' en ataque -sí juega Benzema-.
En Turín, en la retaguardia del histórico conjunto italiano, emerge la otra BBC del fútbol europeo. La versión antagónica de la habitual programación merengue de cada semana. El canal menos vistoso pero casi igual de rentable para los intereses de la 'Vecchia Signora'. La pareja Bale-Cristiano será la encargada de provocar interferencias en el Juventus Stadium.
Bonucci-Barzagli-Chiellini. El trío de centrales que personaliza esas siglas tan utilizadas en el seno blanco serán, salvo sorpresa de última hora, los elegidos para detener a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, las dos armas ofensivas de las que dispone Ancelotti para su regreso a Italia.
El fiable 3-5-2 que implantó Conte y que ahora Allegri emplea con ciertos matices sigue siendo la opción más probable para medirse al Madrid.
La otra variante sería la salida del once de Barzagli, poco rodado esta temporada, para dar entrada a Pereyra en el enganche y poblar el mediocampo de jugadores 'bianconeros'. La BBC italiana fue utilizada en el último compromiso europeo en Mónaco, pero Allegri optó por la participación de Pereyra y defensa de 4 en la ida ante el conjunto francés y en el choque de cuartos ante el Dortmund.
De lo que no hay duda es que esa BBC es una de las grandes razones de que la Juve sea el equipo menos goleado de esta Liga de Campeones, con cinco goles en diez partidos. Sölo Atlético de Madrid y Mónaco han encajado los mismos goles.
Cristiano y Bale ya saben lo que es marcar en Turín
Pero este martes tendrán delante a una pareja letal, la versión reducida de la otra BBC, la goleadora, la auténtica. Sin Benzema, aún con problemas en su rodilla, el Madrid tendrá que aferrarse a la inspiración de Cristiano y Bale.
Ambos ya marcaron la temporada pasada en su visita a Turín en aquel 2-2 en la fase de grupos. El galés se estrenó en Europa como goleador en aquella visita y el portugués marcó diferencias, como casi siempre.
El olfato de ambos son una de las razones de que el Madrid sume 22 goles a favor en esta Liga de Campeones. Únicamente Barcelona y Bayern tienen más a estas alturas.
Ante la Juve, ambos deberán seguir sumando si no quieren que la BBC en versión italiana resulte más decisiva. La que salga vencedora sintonizará la final de Berlín.
Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Era-del-Bal%C3%B3n/1561782814063990
0 comentarios:
Publicar un comentario