La Audiencia Nacional suspendió el paro del campeonato español; podría haber Campeón en la próxima jornada.
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estimó la medida cautelar solicitada por la Liga de Futbol (Profesional) y suspende la huelga convocada por la Asociación de Futbolista Españoles (AFE), informaron fuentes jurídicas.
En un auto, los magistrados condicionan la suspensión de la huelga a la aportación de una caución por parte de la Liga de cinco millones de euros que deberán depositar en la cuenta bancaria de la Sala.
Entre los motivos para estimar la reclamación de la Liga, la sala entiende que algunos de los objetivos de la huelga "podrían tener por finalidad la modificación del convenio colectivo vigente" y que de llevarse a cabo impediría la conclusión de del campeonato de Liga en las fechas previstas, lo que provocaría un grave desorden organizativo".
"Los objetivos de la huelga identificados en su convocatoria, así como en la propia carta remitida por el señor Rubiales a sus asociados,permiten adelantar un juicio provisional favorable a que algunos de los objetivos de la huelga podrían tener por finalidad la modificación del convenio colectivo vigente, que regula expresamente el fondo de la AFE y el fondo de garantía salarial para asegurar el cobro de los futbolistas en los clubes morosos", afirma el auto.
Este mismo fin de semana, dentro de la penúltima jornada del campeonato, Barcelona podría coronarse, en caso de que algunos resultados se combinen, pues se ubica a cinco puntos del Real Madrid, por lo que un triunfo bastaría para ser el nuevo monarca de La Liga.
Síguenos en nuestro Facebook (clic aquí)
0 comentarios:
Publicar un comentario